lunes, 13 de marzo de 2017

Polémica del partido del Barça 6-1 PSG.

El papel de Deniz Aytekin generó múltiples polémicas en el Camp Nou, donde el Barcelona completó la más gloriosa remontada de su historia. El árbitro alemán, que dirigía el segundo partido de su carrera en el Camp Nou, castigó con dos penaltis al PSG, ambos muy discutidos por los futbolistas visitantes. El primero fue señalado a instancias el juez de área, una decisión sin apenas precedentes en la Champions. El otro, de Marquinhos sobre Luis Suárez, en el minuto 89, fue muy protestado por los futbolistas de Unai Emery.
Las decisiones del conjunto arbitral fueron examinadas casi desde el inicio por los 96.290 asistentes al Camp Nou. El 1-0, obra de Luis Suárez en el minuto 3, fue concedido por Daniel Siebert, uno de los jueces de área, después de que el balón atravesara claramente la línea de gol. Sin embargo, antes del cabezazo, el uruguayo pareció partir en posición de fuera de juego.
En la recta final de este primer periodo, una internada de Draxler por la izquierda fue frenada por Mascherano. El central se lanzó al suelo y taponó la pelota con su brazo izquierdo. Pese a las reiteradas protestas, Aytekin interpretó que se trataba de una acción involuntaria y se limitó a señalar saque de esquina .A la vuelta del descanso, se sucedió otro torrente de polémicas. En el minuto 48, Meunier frenó en el área un avance de Neymar. Tras un resbalón, el lateral derribó con la cabeza al brasileño. En principio, el árbitro dejó seguir, pero el otro juez de área decretó los 11 metros.

Duras declaraciones de Mascherano.
El penalti enfureció a los futbolistas del PSG, que un cuarto de horas después, durante su mejor momento en el partido, volvieron a reclamar a Aytekin. En un contraataque, Di María se quedó mano a mano con Ter Stegen y cuando se disponía a anotar el 3-2, cayó de forma inesperada. El Fideo se retorcía de dolor en el suelo para después reclamar la infracción de Mascherano, que llegó a última hora en la ayuda a su portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario